Las Pink Ladies son modelos desde hace tiempo, pero hay una cosa que les apasiona por encima de todo: ¡ RODAR ! Es muy divertido, han vivido buenas experiencias y han hecho nuevos amigos… Pero no es fácil… Detrás de un segundo, un solo segundo, en un spot publicitario que verán miles de personas, hay un proceso de selección muy largo de los actores.

Aprovechamos un reciente rodaje de spot de la pequeña Abril para explicar un poco en que consiste… Hay mucha gente que no ve bien hacer “trabajar” a menores.  Les pido que vean el spot… El momento en que salen los niños, y observen como ríen. Es una risa real. Un niño no puede fingir así una carcajada.

Para acceder a los castings publicitarios lo mejor es apuntarse a una agencia de modelos y actores.  Nos llega la convocatoria de casting de Contour Cox, a emitirse en EEUU, de la agencia que representa a Abril, Salvador Models. Un montón de gente entre adultos y niños. Esto es lo más pesado.. Hay veces en que la espera es excesiva y nos vamos del casting sin haber hecho la prueba, pero no suele pasar. Abril nos lo pone fácil, como siempre, va contenta y entra a plató sonriente.

  • ¿ Qué tal ha ido, Abril ?
  • Súper bien
  • ¿Cómo lo has hecho ?
  • Súper bien
  • ¿ Y qué te han dicho ?
  • Que súper, súper bien

Siempre dice lo mismo… Y es que no hay nada mejor que tener la autoestima muy alta 🙂

Después del casting, suele venir lo que las mamás de minimodels tememos y esperamos al mismo tiempo… LAS OPCIONES. La agencia solo contacta contigo en caso de estar opcionado, lo cual significa que eres uno de los candidatos para el trabajo, y que debes reservarte las fechas de rodaje, pero aún no es seguro.

Ok, Abril opcionada… Primera prueba superada. Aunque las opciones tal como llegan “caen”, como decimos las mamás de modelos. Así que no nos emocionamos todavía, ni mucho menos.

En algunos casos, quieren volver a ver a los opcionados antes de tomar una decisión final. Así fue en este spot… Vuelve a convocarse casting, pero esta vez con solo quien está en opción. A eso se le llama CALLBACK… Nos convocan a CALLBACK… A por ello.

A esperar noticas toca… Nos vamos de viaje por otro spot, y mientras lo estábamos grabando, nos llega la noticia: ABRIL CONFIRMADA PARA CONTOUR COX.

Una vez confirmada… ¡ Nos falta la prueba de vestuario ! O fifting, como llamamos las mamis, que queda más guai 🙂 Otro día que vuelven a a ver a Abril. Lo bueno de esto: que ya coincide con sus compis de rodaje, en esta ocasión una niña y un niño de su misma edad, y ya se hacen amigos 🙂

Llega el día, nos pasa a recoger por casa un coche a las 7:30 h. de la mañana para llevarnos al lugar del rodaje. Un plató con un montón de equipos, cámaras, luces… Y en medio, entre tanta gente y tantos focos, un sofá, donde rodarán los pequeños protagonistas.

Maquillaje, peluquería, vestuario… ¡ En esta ocasión, hasta manicura ! Un catering estupendo por si tenían hambre o sed, y un equipo de profesionales encantador y amable. Los niños están contentos y con ganas de empezar A RODAR.

3,2,1… ¡ ACCIÓN ! La secuencia se trata de los niños sentados en un sofá, riéndose mientras miraban la tele… ¿ Sabéis que hicieron para que rieran ? ¡ LES LLEVARON UN PAYASO DE VERDAD ! ¿Imagináis la cara de los niños cuando lo vieron ? Solo deciros que sus risas eran tan reales, tan espontáneas y contagiosas, que todo el equipo en plató reía también.

Una hora y media… Eso fue lo que duró el rodaje… Una hora y media riendo, viendo a un payaso para ellos solos. Cuando acabó los niños estuvieron corriendo por el plató con WACHI-WACHI (el payaso)… ¡ No se querían ir ! Muy a nuestro pesar, nos despedimos de Wachi-Wachi, de nuestros compis de rodaje y nuevos amigos Andrew y Mireia, y nos llevaron en un coche de producción de vuelta a casa.

Un segundo… Solo un segundo… Pero es NUESTRO.

Una experiencia fantástica.

 ¡ Gracias por leernos !

Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y  Pinterest

¿ Nos sigues ?

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s