Quisiste venir y no lo esperábamos. Éramos padres de Aleix, con 10 años, y de Laia, con 8. La “parejita”. La gente solía decirnos que ya lo teníamos todo hecho… ¡ Y mamá embarazada de nuevo ! Nos pilló desprevenidos y rozando los 40. No nos habíamos planteado volver a ser padres. Pero tú así lo decidiste: ¡ Qué gran fortuna la nuestra ! ¡ Qué maravilloso regalo de la vida !

Te esperábamos ansiosos. Aleix y Laia me preguntaban a diario cuanto faltaba para que naciera su hermanita. Toda la familia te quería con locura antes de que llegaras, pequeña Abril.

Y naciste el 21 de Enero de 2010, en Barcelona.

Llegaste al mundo. Una preciosa niña sana. Recuerdo el momento en que te pusieron sobre mi pecho… Yo no podía dejar de llorar… Llanto de emoción, de explosión de sensaciones, de sentir un cariño tan inmenso, que hasta duele. Es difícil de explicar… Es un dolor distinto a lo que entendemos como tal… Sabes al momento que ya nunca estarás tranquila, que sufrirás por esa personita que depende de ti, que siempre estarás pendiente de su bienestar y su felicidad… Aunque la personita crezca, aunque se vaya de tu lado… Pero es tan grande el amor que te inunda, que en mi caso solo podía llorar, pero de felicidad. Cuando seas mamá, mi amor, me entenderás.

Y volvieron a casa los cambios de pañales, el no dormir seguido, darte el pecho (como lo echo de menos…), el olor a nenuco y a piel de bebé, el cochecito, la sillita, la cuna, peluches y más peluches… y un sinfín de cosas más que inunda un hogar de alegría y desorden.

Desde muy chiquitina hablabas como una cotorra en perfectos catalán y castellano. Eras espabilada, alegre y bonita. De más mayor eres menos habladora si no tienes confianza; pero sigues siendo lista, risueña  y, por supuesto, linda. Pero sobretodo eres dulce… ¡ Cuando no te enfadas ! ¡ Ah, y payaseta ! Y me encanta… Claro que: ¿Hay algo que no me guste de ti ? Me lo dicen a menudo, que te mimo demasiado, y me da igual…. Que te quiten lo bailao 😉 La vida ya es bastante complicada de adultos, como para limitar el cariño a los niños… Y es que me tienes totalmente loca de amor, Abrileta.

Contigo volvimos a la guarderia, los virus, los resfriados… Empezaste el cole de mayores… Revivíamos todo el proceso de nuevo, con la experiencia de ser padres por tercera vez, de manera más relajada, sin agobios ni preocupaciones innecesarias. Tu llegada nos rejuveneció 10 años, Abrileta.

Y el tiempo va pasando… Y en casa vemos papá y yo como tus hermanos adolescentes han cambiado… ¡ Revolución hormonal ! Y sabemos como será el futuro… Contigo pasará igual. Nuestra pequeña Abrileta crece por momentos, y dejará de despertarnos cada mañana con besos y abrazos, de perseguirnos, de querer estar siempre, a todas horas, a nuestro lado… Porque Aleix y Laia eran iguales a ti: cariñosos y dependientes… ¡ Y míralos ahora ! No sabes cuando es la última vez que los hijos duermen a tu lado, ni la última vez que les bañas, o cuando no volverán a darte la mano por la calle… Pero un día, dejan de hacerlo.

Pero mientras tanto, mi vida, aquí estamos: Disfrutando de tu inocente niñez, de tus caricias y besos. Oyendo como juegas en tu habitación, hablando con tus muñecos. Mi dulce Abrileta. Aprovechando que aún puedo llamarte así, sabiendo que algún día ya cercano me dirás que ya eres mayor, que no te llamas Abrileta, sino ABRIL

Las imágenes que siguen esta carta, me recuerdan buenos momentos contigo. Por muchísimos más, mi dulce niña.

Feliz séptimo cumpleaños, ABRIL. Que tengas una vida larga y feliz.

T’ESTIMO

Mami ❤

1798638_10203092681546284_133606635_n

390585_2782211962811_876821472_n

539956_10200304914373847_1962753023_n

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s